La fuente
Pureza de los Dolomitas

DOLOMIA, agua de baja concentración mineral, brota de la roca de los Dolomitas orientales, hoy Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, en Val Cimoliana, a 833 metros de altitud, en el Parque Natural Dolomiti Friulane, en un lugar encantador con un paisaje impresionante de rara belleza y todavía Naturaleza incontaminada.
Un área protegida, de gran interés geológico, con una magnífica variedad de flora y fauna.

El lugar, salvaje y virgen, ofrece a los verdaderos amantes de las montañas la oportunidad de sumergirse en los profundos silencios que se disfrutan durante las excursiones, contemplar el infinito mientras se maravillan de las extensiones de los perennes campos de nieve, del agua rugiente de los cañones inaccesibles, en El espectáculo invernal de las cascadas de hielo a lo largo de los acantilados impracticables.

DOLOMIA agua: conozca la fuente, sepa lo que bebe
La historia de Dolomia: sabiduría y memoria histórica

Dolomia fue creada gracias a la intuición de uno de los miembros fundadores de la compañía que, cuando pasaba un tiempo en Val Cimoliana, la generación más antigua de la zona le dijo que el ganado que bajaba del valle desde los pastos de alta montaña le gustaba beber. muchos manantiales disponibles, en el manantial situado en «gote», donde Dolomia Water fluye hoy. Se sabía que allí el agua era buena. Los primeros análisis dieron una respuesta muy positiva sobre las propiedades del agua y este fue el motivo que condujo al lanzamiento de la iniciativa.

Agua nacida de las rocas

El agua de Dolomia fluye desde la roca de dolomita, de la que recibe su nombre.
La roca de dolomita, específicamente Dolomita principal, está particularmente extendida en el área en la que se encuentra la fuente de agua de Dolomia y es uno de los componentes principales de las montañas de Dolomita.
¡Su formación se remonta a la era geológica del Triásico Tardío, en particular al período Noricum y Retiano, hace 200 millones de años!

Una antigua cuenca hidrogeológica.

La fuente de agua de Dolomia está al pie de la montaña. El agua proviene de una cuenca hidrogeológica debajo de la montaña, alimentada por la lluvia y las nevadas, donde penetra lentamente la roca dolomita, absorbiendo no solo la pureza sino también los mejores componentes de la roca.